lunes, 17 de marzo de 2008
Curiosidades del INS y la Caja
Que la virgen de Los Ángeles bajó.
Y cuando la vio tan bonita
Al cielo jamas regresó...
Si yo fuera la virgen y hubiera bajado hoy me habría devuelto como alma q lleva el diablo (que chilote) la cosa es q mi benemérito padre esta efemito le dio sinusitis la semana pasada y como estaba en el brete le dijeron q se fuera para el INS mi padre como todo buen ciudadano hizo caso y en menos de 5min estuvo en el INS lo atendieron y como el servicio es "tan" centralizado lo mandaron para el "San Juan" el lunes.Hoy Lunes después de tragarse el dolor todo el finde, se fue para allá bien temprano, no se imaginan las penurias que mi pobre padre enfermo tuvo q pasar empezando con el guarda de la entrada q quería saber santo y seña de la "enfermedá", lo hizo sacar hasta el pasaporte para dejarlo entrar y no es que mi papi tenga pinta de maleante, teletubi o similar sino q el guarda para jugar de canchero pregunto tanto que solo le falto una sonda de rectitud para dejar pasar... lo que claro provoca atraso y medio tanto en la entrada como en la salida de gente.
Una vez adentro hizo las clásicas filas que no vienen al caso xq o son tan molestas q ya ni ganas da de hablar de ellas o son tan comunes que uno dice ''di que me queda", la cosa es q cuando estaba presentando ya sus papeles le dice la recepcionista/secretaria "Mire le falta una firma" si hubiera sido yo habría hecho uso de mi lenguaje universitario mas "atento, cordial y florido" para decirle a la señora que en el INS me dijeron que no había problema xq la firma que tenia el papel segun la muchacha "valia por dos", pero como mi papi es todo un caballero le dijo a la señora todo lo anterior pero con lenguaje de papi osea super lindo pero la señora lo mando a comer mierda...
Ahí es como empezó la aventura; mi papi llamo a casa para que mi mami le ayudara a comunicarse con el bendito doctor para ver que? Ahí empezó mi agonía Contactar con el bendito doctor, lo que hice fue llamar al 113, basta con decir que conocí a todos los empleados que estaban en ese momento en el call center del 113 en la tarde y pedí todos los números del INS excepto de las sedes de Guanacaste, Limón y Puntarenas. De la infinidad de números que marque solo 2 contestaron el primero para remitirme a un numero que no contestaba ni aplicando chilillo a la secretaria en turno.
El segundo fue según yo la salvación, una doña me contesto y me dijo muy amablemente que eran varas del San Juan no haber aceptado a mi papi SIN EMBARGO tenia que ir a poner al segunda firma xq era más necesaria de lo que habían dicho la primera vez... Cuando pregunte si mi sacrosanto padre podía ir hoy mismo me dijo que no xq el doctor salia a las cuatro cuando le dije a la señorita que apenas eran las dos me dedico una sonrisa que fijo era algo como "o wila idiota" y me dijo que el doctor ya se había ido... osea le robo dos horas a los queridos contribuyentes del seguro social...
Como predije al conocer los pormenores de la procesión de mi papi, este y su sinusitis terminaron acudiendo a la Clínica Bíblica donde fue atendido en 10min, diagnosticado en 30, y recetado con medicamento y todo en menos de 10min, no es por nada (sino) pero que pasa con el INS, con la CCSS? que hubiera pasado si mi papi o cualquier otra persona se estuviera sintiendo PEOR, y si hubiera sido un caso de vida o muerte, pudiera haber esperado hasta mañana?
Ahora como futuro medico prometo ante la comunidad blogger no ser como esos carepichas que cobran sueldo por estársela sobando en un consultorio, yo SI quiero trabajar y sudarme cada colón por que no hay derecho, y la gente q no puede pagar una consulta privada que? nombres manda guevo, no es q los hospitales o clínicas privadas tengan mejores médicos sino que muchos NO DIGO QUE TODOS los doctores de la Caja prefieren tirársela rico a sudar la camiseta.
domingo, 16 de marzo de 2008
Mal de muchos...
Yo fui uno de esos, me "atrase" dedicare otro post a decir por que pero di que queda a llevar pocas pocas materias y tener mas tiempo libre del que estaba acostumbrada (por el año anterior ya saben) pero por suerte me quede con todos mis compas bien dicen ''mal de muchos..." pero eso no viene al caso ahorita la cosa es que es mejor acompañada por gente a la que uno se acostumbró a querer rajado el año pasado a estar solo como un dedo.
Este atraso genera frases como:
De los compañeros atrasados como uno
- ''La gente más cool se quedo''
- ''Así disfrutamos más para luego entrar a lo bueno''
- ''Solo los matados pasaron''
- ''Yo si soy normal y me quede''
- "Me encanta quedarme mientras este con ustedes'' (Si claro, quedemonos por siempre para ser compas toda al vida)
- La que nos acomoda cronológicamente ''Estamos en Primer año y medio''
- ''Este año es el año para pegarnos las fiestas''
De los padres
- ''Entonces es un año más no?'' (querido lector interprételo como quiera)
- "Hágame X mandado... Como tiene tanto tiempo libre"
- ''Y ahora que va a hacer con TODO ese tiempo''
- ''Hoy no va a la U?''
- ''A si es cierto, como casi no esta llevando nada (de materias)"
- "Esta ocupada, que raro" (nada más concho q eso)
- "Casi no necesita plata como ya no tiene clases" (osea eso suena a que uno dejo de estudiar como dice una copa ''Osea Hello'' ya no llevamos 30 créditos pero di 12 tampoco es nada)
De los Vecinos/Amigos no de la U/demás gente metida
- ''Que raro, estudia medicina pero casi no va a la U''
- ''Yo pensé que los que estudiaban medicina se mataban más''
Al final de todos es dem cool tener mas tiempo libre y es aún más tuanis tener más horas para vacilar con los compas además como decimos todos ''Algún día no hemos de graduar'' no?
Ahi vamos... a ver que?
Por ejemplo Primer Año: Calculo 1, Química General Intensiva (con Laboratorio por supuesto), Estrategias de Lectura en Inglés (para otras carreras) -ojo la aclaración WTF?-,Curso Integrado de Humanidades I, Biología General
Estas materias nos las meten para que "sepamos de todo" en realidad son super "coladeros" que hacen q los estudiantes tengan la moral por el piso y les den ganas de estudiar otra cosa y si es posible en otra U. Lo peor viene con esos maes q eran to'a en el cole, llegan a la U y TOME 60 en química, TENGA pa' que se entretenga 50, 40 y di seamos honestos también hay 30's y 20's.
Pero lo peor viene con materias que para q no nos ahuevemos las adornan rajado como por ejemplo Física para Ciencias Médicas con su respectivo lab: Laboratorio de Física para Ciencias de la Vida, iiiii que sera esa vara fijo es lo mas pero Neh nos enseñan cosas tan útiles para la carrera como arrastrar cajas... si por lo menos se aplicaran a la carrera como por ejemplo ver la diferencia de bombeo de la sangre en venas atrofiadas o cosas así pero no nos tienen con bolas, balas, balines... Otra de esas materias adornadas es Estadística para Biociencias, sin comentarios.
Muchos dicen que eso di hay que llevarlo pero mientras tanto quein nos convence de que es útil... di esa es la fe no? :)
sábado, 15 de marzo de 2008
Empecemos con algo
Cuando los años pasaron llego el momento de entrar a la U, ni las pruebas vocacionales (que decían que mi vocación antes que medicina era filosofía), ni el apoyo de mis amigos (huy es q esa vara si q es dura, se imagina ya no se podría pegar las fiestas con nosotros), ni siquiera la frase ''di pero no seria mejor tener vida''... me hicieron cambiar de opinión y por mas suerte que otra cosa pude ingresar a la UCR.
El estudiante numero de identificacion chacachacha ha sido admitido a la carrera de blablabla y se le ha coff coff convertido en un numero coff coff asignado carné numero chacachacha y así como quien dice me dijeron ''entre pa dentro'' y después de ser Fulanita a secas me convertí en ''la que estudia medicina''
Este blog ira dedicado a toda la gente sin diferencia de carrera o centro de estudios que se mata o se ha matado alguna vez el alma detrás de un libro... o una compu.